Respuesta a Mafalda
Mafalda:
Agradezco tu invitación a la Argentina, supongo que debe ser un lugar muy lindo de conocer. Lo que no entiendo es porque decis que sos del sur americano, si no hay ningún Estado “Argentina” en mi país, pero bueno... La cuestión es que Lisa nunca salió de América por lo que sería una gran sorpresa para ella; pero si la llevamos a ella, tendríamos que ir toda la familia para que nadie se quede afuera y por el momento no podemos pagar tanto dinero. Además, tampoco quiero que se llene la cabeza de ideologías revolucionarias y raras como el buitre y la presa que decís (que no entiendo muy bien que tienen que ver pero no me suenan a algo bueno).
La idea es solo que vengas a compartir el cumple con ella y te quedes unos días si querés y después listo, regresás y mi Lisa sigue con su vida normal. Por lo tanto, me atrevo a ofrecerte pagar tu pasaje de ida y vuelta y hospedarte en nuestra casa así no tenés ningún gasto y solo vendrías a pasar un buen rato.
Entiendo si no lo queres hacer, pero deberías tener en cuenta que dejarías a una pobre niña sin diversión y felicidad en su cumpleaños. Para Lisa, verte a vos sería casi la misma felicidad que para mi son las rosquillas; o sea una felicidad muy grande, creéme.
En fin, confío en que vas a cambiar de idea y vendrás a darle la mejor sorpresa de toda su vida a mi Lisa.
Saludos, Homero Simpson
Querido Homero:
ReplyDeleteCreo que esta será la última vez que recibas una carta antes del cumpleaños de Lisa, y con esto daré mi contestación final. Realmente no creo que pueda ser la causante de la alegría de tu hija. Entiendo que desde el minuto cero estás muy arraigado a la idea de que yo sea su felicidad de cumpleaños, pero me imaginas llegando con la cara pintada de blanco, una peluca verde y una camisa rosa? Falta que me hagas vender hamburguesas. Siento si suena ofensivo, en mi mente ya me reí tres veces. Vuelvo a remarcar que soy muy fiel a mis convicciones y a mi país que, te recuerdo Homero, se encuentra en el Sur del mismo continente en el que habitan ustedes. Así es, compartimos la misma América!! Vamos, Homero. Imagina que voy a Estados Unidos, después de haber interpelado en la moral justiciera de los países periféricos. Sabés lo que sería la vuelta? "La Mafalda patriota viaja a Estados Unidos a probar unas hamburguesas Krusty", o "La niña Mafalda se opone a los acuerdos con el FMI mientras come unas donas desde Estados Unidos". Con esto, Homero, creo que mi respuesta desborda obviedad.
Lamento mucho nuestro desencuentro. Le deseo mucha felicidad a Lisa, e intentaré comunicarme directamente con ella en alguna ocasión.
Saludos,
Mafalda.