Carta a Mafalda

 Mafalda:

    Te escribo porque el próximo nueve de mayo cumple quince años mi hijita Lisa. A ella le gusta mucho leer las historietas en las que vos apareces porque dice que tenes una forma de pensar el mundo muy linda y parecida a la de ella. La verdad es que yo no entiendo mucho de cosas para leer, pero como a ella le gusta; se nos ocurrió que podrías venir a su fiesta sorpresa que estamos preparando. Creo que le alegraría mucho verte y le daría la posibilidad de tener una amiga por por lo menos un día.


    Yo sé que vos estás un poco lejos de acá, pero te podés tomar un avión y aprovechar para quedarte paseando unos días por Springfield si querés. Acá hay muchas cosas para hacer, te va a gustar mucho, podés ir a comer hamburguesas a lo de Krusty el payaso, también puedes ir a ver a Krusty mientras graba su programa en vivo, podés ir al cine, etc.


    Si fuera por mi, buscaría algo más fácil para regalarle, pero Marge, mi esposa, insiste con que a Lisa le gustan mucho tus historietas, y me dijo que si no podía conseguir que vinieras, tendría que averiguar qué otra cosa le gustaría a Lisa de sorpresa para el cumple. Pero la verdad es que yo quiero darle un regalo grande, como cuando le regale un saxofón, porque quiero hacerla feliz, y no se me ocurre qué otra cosa le puede gustar de regalo; así que por eso te hablo.


    Si es que aceptás, tendrías que llegar el mismo nueve de mayo a la mañana a casa (la dirección es Avenida Siempreviva 742) y Marge te recibiría con sus deliciosos pancakes para que desayunes. Tal vez por el viaje te tengas que despertar temprano, pero como dice el reverendo Alegría, al que madruga Dios lo ayuda. Mientras, yo estaré en el trabajo y Lisa en la escuela, y por la tarde, cuando Lisa regrese después de su clase de saxo, se encontrará con vos y con todos sus compañeros de la escuela esperándola en el jardín de casa y gritando “¡Sorpresa!”. Habrá pastel, música y muchos juegos; te vas a divertir.


    Ojala vengas, gracias y espero tu respuesta.


    Homero Simpson


Comments

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Estimado Homero,

    Agradezco tu invitación a Springfield, pero temo que ese viaje no es muy viable que digamos. Verás, soy una chiquita a la que la política le atraviesa hasta por los poros. Básicamente soy la voz de las injusticias, de los reclamos y de la Argentina. En mi mente siempre resuena la pregunta ¿qué habrán hecho algunos sures para merecer ciertos nortes? Ir a EEUU siendo una Mafaldita del sur americano sería igual de ilógico como que al buitre vuelva su presa con ánimos de ser comida. No creo ser la primera que no aclama a tu país. Tu hija, que tanto se parece a mí (a excepción de la edad), vive marcando las fallas que presenta su sistema. Ir a Springfield, provocaría que me estrese aún más y que aborrezca con demasía su sistema incompetente; logrando en consecuencia que no pueda disfrutar del cumpleaños de Lisa.
    Pero tengo una propuesta que creo que a Lisa le gustará aún más que festejar su vida en el lugar donde la sufre. Podrían viajar hacia mi país así, ustedes disfrutan de unas “vacaciones excéntricas”, y Lisa experimenta una mezcla de indignación y ánimos de realizar un cambio. Creo que sería un buen regalo para ella encontrar nuevos motivos para su ambiciosa carrera política y una gran sorpresa ver que sus alrededores no son los más sufridos; realmente una gran sorpresa.

    Saludos latinoamericanos,
    Mafalda.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mafalda:

      Agradezco tu invitación a la Argentina, supongo que debe ser un lugar muy lindo de conocer. Lo que no entiendo es porque decis que sos del sur americano, si no hay ningún Estado “Argentina” en mi país, pero bueno... La cuestión es que Lisa nunca salió de América por lo que sería una gran sorpresa para ella; pero si la llevamos a ella, tendríamos que ir toda la familia para que nadie se quede afuera y por el momento no podemos pagar tanto dinero. Además, tampoco quiero que se llene la cabeza de ideologías revolucionarias y raras como el buitre y la presa que decís (que no entiendo muy bien que tienen que ver pero no me suenan a algo bueno).

      La idea es solo que vengas a compartir el cumple con ella y te quedes unos días si querés y después listo, regresás y mi Lisa sigue con su vida normal. Por lo tanto, me atrevo a ofrecerte pagar tu pasaje de ida y vuelta y hospedarte en nuestra casa así no tenés ningún gasto y solo vendrías a pasar un buen rato.

      Entiendo si no lo queres hacer, pero deberías tener en cuenta que dejarías a una pobre niña sin diversión y felicidad en su cumpleaños. Para Lisa, verte a vos sería casi la misma felicidad que para mi son las rosquillas; o sea una felicidad muy grande, creéme.
      En fin, confío en que vas a cambiar de idea y vendrás a darle la mejor sorpresa de toda su vida a mi Lisa.

      Saludos, Homero Simpson

      Delete

Post a Comment

Popular Posts